Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

RELAY PTC

RELAY PTC



       
                                                                    

En los pequeños compresores para refrigeración de bajo porte ( fracciones de H.P. ) se están utilizando mucho los Relés denominados PTC, Positive Temperature Coefficient, por sus siglas en inglés.
La función del relé es la de suministrar momentáneamente intensidad al devanado de arranque para producir el torque necesario para el arranque del motor, tan pronto éste haya alcanzado aproximadamente el 75 % de su velocidad, se interrumpe el paso de energía al devanado de arranque y el motor queda funcionando solamente con el devanado de marcha.
 
Principio de funcionamiento
 
ELEMENTOS PTC
El PTC va conectado entre el terminal de marcha y el de arranque del compresor, siempre en serie con el terminal de arranque.
 
Es un simple elemento redondo parecido a una moneda, fabricado de material cerámico, cuándo por el PTC circulan electrónes, su temperatura sube rápidamente y en proporción directa su resistencia eléctrica, por consiguiente, si hay aumento de la resistencia eléctrica el paso de electrónes (intensidad)  hacia el devanado de arranque es practicamente nula y en consecuencia se desactiva el devanado de arranque. Cuando colocamos en funcionamiento un compresor con rélé PTC, la desconexión del devanado de arranque se produce en fracciones de segundo
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario