Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

NOVEDADES - COJINETES MAGNETICOS

COJINETES MAGNETICOS
 
En estos tiempos, debemos  estar informados en todo momento, para actualizarnos  en  lo relacionado con los avances tecnológicos, pues éstos están presentes también en el campo de  la refrigeración y el aire acondicionado.
 
Desde hace más de una década,  las grandes compañías que fabrican compresores para refrigeración y aire acondicionado,  han dedicado  tiempo y recursos hasta obtener como resultado exitoso,  una máquina que pueda funcionar sin necesidad de utilizar aceites o grasas lubricantes. La función principal de los lubricantes es la de separar las piezas en movimiento para que literalmente no se produzca  desgaste de las mismas, sin embargo, este método genera a la postre desgaste por rozamiento y/o fricción e igualmente mayores consumos de energía.
 
Estas máquinas que no requieren aceites o grasas lubricantes, funcionan montadas en cojinetes magnéticos,  los cuales al ser energizados colocan en flotación ( o levitación ) el eje del motor sin que éste haga  contacto con los mismos. Lo anterior,  basado en los principios físicos de los campos magnéticos, no obstante, su principio de funcionamiento como cojinete magnético abarcó mucho tiempo de investigación y desasrrollo.
 
Con este tipo de cojinetes, no se presenta ningún tipo de contacto, por consiguiente, tampoco se requiere lubricación, se minimiza la fricción y se reduce el consumo de energía.
 
El conjunto está conformado por 2 cojinetes radiales ( uno delantero y uno trasero ) y un cojinete axial. Tiene 2 anillos sensores encargados de suministrar información orbital en tiempo real para controlar los cojinetes digitalmente por medio del control inteligente.
 
Danfoss fué la primera compañía en sacar al mercado este tipo de compresor y  lo presenta con el siguiente perfil:
 
Los compresores TURBOCOR de Danfoss están transformando el mercado comercial del HVAC ( Heating, Ventilatión and Air Conditioning )  con tecnología innovadora que redefine el tiempo de vida y los costos de operación para Chillers de rango medio y aplicaciones para instalación en azoteas.
 
El uso de cojinetes magnéticos, compresor centrífugo de 2 etapas velocidad variable permanente del motor magnético y control electrónico inteligente, son las innovaciones de esta máquina, como una solución eficiente en la energía sostenible. Este compresor es compacto, liviano y silencioso.
 
Los compresores turbocor de Danfoss prometen nuevos horizontes en eficiencia energética. Su confiabilidad está asegurada con alrededor de 24000 compresores fabricados desde el año 2003.
 
En el siguiente enlace encontrarán información adicional sobre este tipo de compresor.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario